Una
publicación
Transmite temas de actualidad, entrevistas, requerimientos de la comunidad, programas de deportes, bailables y cuenta cuentos con moralejas.
Con una carrera dirigencial que comenzó a los 15 años, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de su entorno. Harry Laguna es el locutor y director de la Radio Comunitaria Tamarugo de La Tirana, cuya sintonía es 107.7 FM.
“Me enteré de que había equipos abandonados que se podían recuperar. Entonces empecé a moverme y a gestionar con las autoridades para sacar adelante esta radio”, explicó Harry quien además dio a conocer que el medio de comunicación está bajo la jurisdicción de la junta de vecinos N°9, huerto familiar sector sur de La Tirana.
Cuenta que siempre “tuve ese bichito de ser servidor público en clubes deportivos, bailes religiosos y en el trabajo cuando participé en el Comité Paritario de Codelco, división Chuquicamata”, donde trabajó por más de treinta años.
Después de cuatro años de esfuerzo y dedicación, la radio “Tamarugo” ha logrado establecerse como una voz única en la zona, brindando programación variada y relevante para la comunidad local.
Posee espacios con temas de actualidad, entrevistas, requerimientos de la comunidad, programas de deportes, bailables y cuenta cuentos con moralejas. Además, todos los domingos transmiten la misa dominical desde el templo religioso de La Tirana.
“Todo esto es voluntario, no hay aportes económicos, lo hacemos porque nos gusta, por hobby”, destacó Harry. “Queremos seguir trabajando por la comunidad porque nos sentimos servidores públicos, comunicadores sociales, aportando y motivando a las futuras generaciones”, agrega Laguna.
Con un equipo de 14 personas, entre ellas cinco mujeres y nueve hombres, la radio logró cumplir su objetivo de estar al servicio de la comunidad.
“El dirigente nace; cuando uno lleva en la vena el espíritu, las ganas, el deseo y la responsabilidad de ser un dirigente”, dijo Harry quien también hizo un llamado a las futuras generaciones. “Los insto a que se motiven y se preparen, lean e informen, porque es una labor muy bonita”.