Una
publicación
Junto a Teck realizaron el networking “Minería con Mirada Compartida: Unidos por la Equidad”, que reunió a mujeres mineras, representantes del ecosistema empresarial y autoridades regionales.
En la región de Tarapacá se celebró un nuevo encuentro de Women in Mining Chile (WIM), que coincidió con la conmemoración de sus 10 años de trayectoria promoviendo la equidad y el liderazgo femenino en la industria minera.
La actividad se desarrolló en Iquique con un networking del Núcleo Tarapacá, bajo la temática “Minería con Mirada Compartida: Unidos por la Equidad”, que reunió a mujeres trabajadoras, representantes del ecosistema minero y autoridades regionales.
Este espacio se enmarca en el convenio entre Teck Quebrada Blanca y WIM Chile, que lleva cuatro años de historia, y busca que más trabajadoras se adhieran a la red de WIM Chile, accediendo a oportunidades de formación, seminarios, capacitaciones y becas, además de fortalecer su presencia en la industria minera.
“Realizamos un networking en la región con énfasis en las brechas de género, oportunidades laborales, talentos femeninos y liderazgo. Estas instancias son súper importantes, ya que aquí están las entidades más importantes del ecosistema minero y son las encargadas de poder generar oportunidades, las políticas y los procedimientos para ir disminuyendo esta brecha en la industria minera”, expresó Joselyn Soto, lideresa Núcleo Tarapacá WIM.
En tanto, Felipe González, gerente de Recursos Humanos de Teck, comentó que “este convenio es importante porque ratifica nuestro compromiso con la participación femenina y la diversidad dentro de instituciones que visibilizan el esfuerzo que se hace, aúnan miradas y sobre todo cómo avanzamos hacia organizaciones más justas, pero también con mayor participación en espacios de liderazgo, en tomas de decisiones”.