Una
publicación
Glass Sand, un emprendimiento iquiqueño que transforma botellas de vidrio en piezas decorativas y materiales de construcción, participó en la Feria de Economía Circular de Alto Hospicio, un encuentro organizado por el municipio local para promover proyectos sostenibles e innovadores en la región.
En la región de Tarapacá, el emprendimiento Glass Sand, liderado por Andrea Aguirre, se ha convertido en un potente ejemplo de cómo la innovación puede ir de la mano con el compromiso medioambiental. A través de la recolección y transformación de botellas de vidrio, este proyecto no solo busca reducir el impacto ambiental, sino también entregar productos útiles, decorativos y sostenibles para el hogar y la construcción.
Recientemente Glass Sand participó en la Feria de Economía Circular de Alto Hospicio, un encuentro para visibilizar el compromiso con la sostenibilidad y el cual fue impulsado por la Municipalidad de Alto Hospicio, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, como Corfo y Cordenor; y el auspicio de Teck Quebrada Blanca, SQM y el CFT Estatal.
“Parte de la necesidad de hacernos cargo de los residuos de vidrio, pero nos dimos cuenta de que queda toda la parte de arriba, que es el goyete, que es difícil de manejar. Partimos probando con temas decorativos, que es nuestro punto más fuerte, es lo que más se vende hoy en día. Son piezas decorativas que las personas pueden usar tanto en terraza como en el interior”, explicó Andrea Aguirre.
Entre los productos que han logrado posicionar se encuentran maceteros, porta velas y recipientes únicos, elaborados a partir de vidrio reciclado. Además, Glass Sand está desarrollando una línea de ladrillos para construcción, con el objetivo de ampliar el impacto del reciclaje a nuevas áreas.
“Recolectamos las botellas de vidrio que están en todos lados, tiradas en todos lados, y en este caso, esas botellas les podemos dar una segunda vida, una segunda utilización, convirtiéndolas ya sea en piezas decorativas o en piezas constructivas”, agregó la emprendedora.
Andrea también compartió su visión a futuro. “Nosotros en este momento tenemos un sueño: ser la primera planta recicladora de vidrio en la zona norte“.
Contacto
web: GLASS SAND