Una
publicación
Picay es un doble destilado a base de limón de Pica, que posee características únicas del Oasis, de la tierra y las condiciones extremas del desierto, con un sabor único y un sello propio de la comuna.
En uno de los oasis más hermosos del mundo se desarrolló un nuevo destilado que busca la internacionalización a través de su sabor único, su identidad y la calidad inconfundible de sus frutos base.
En el oasis de Pica, en plena Pampa del Tamarugal, se ubica Casa Bodega Destilados del Desierto, emprendimiento que nace con el objetivo de crear productos en base a frutos propios de la zona, tales como el limón de Pica, mango, guayaba o tángelo, valorizados como productos de alta calidad en Chile y el mundo.
Bautizado como “Picay”, este doble destilado a base de limón de Pica posee las características únicas del Oasis, de la tierra y las condiciones extremas del desierto, con un sabor único y un sello propio de la comuna ubicada al sureste de la región.

Actualmente, este licor se puede adquirir en www.destiladosdeldesierto.cl, en tiendas y botillerías de Pica, además de restaurantes y pubs de Iquique. Sobre el futuro de este brebaje, Patricio Vargas, socio de Destilería del Desierto, nos comenta que “es muy esperanzador, ya que tenemos interés de ProChile para que este destilado sea llevado fuera del país. Así también estamos trabajando en una versión de Picay Gin y nuevas variedades en base a naranja piqueña y pomelo”.
Dentro de sus lineamientos como emprendedor local, Destilados del Desierto se define como una empresa de producción artesanal que mantiene estrictos estándares de calidad en la fabricación de cada uno de sus productos. Actualmente ya están trabajando en la logística necesaria para llegar de manera presencial a otras regiones del país.
“Nuestro producto posee identidad, ya que estamos embotellando el embrujo del desierto. Este es el oasis más hermoso del mundo y todo lo que se produce acá es de excelente calidad, es por eso que buscamos crear un producto identitario. Quien prueba este producto se convierte en embajador de Pica”