Edición 85
Alianzas
Mujeres de Caleta Caramucho aprenden de banquetería

Mujeres de Caleta Caramucho aprenden de banquetería

Teck Quebrada Blanca y la Fundación Techo para Chile firmaron un convenio para promover la entrega de herramientas a mujeres del Comite de Vivienda de la caleta, para desarrollar futuros microemprendimientos.

 

 

En Caramucho viven cientos de habitantes que constantemente buscan oportunidades para mantener a sus familias. Las mujeres de la comunidad se esfuerzan por emprender y generar sus propios ingresos.

 

Con el propósito de abrir oportunidades de autosustento, surge la alianza entre Teck y la Fundación Techo para Chile, los que firmaron un convenio para trabajar con el Comité de Vivienda de Caramucho. La primera actividad fue implementar un curso de banquetería, que contó con la participación de 26 mujeres de la caleta.
Valentina Zapata, directora regional de la Fundación Techo para Chile, comenta que la iniciativa se desarrolló en seis sesiones de dos horas cada una. El objetivo fue enseñar tanto la preparación de banquetes como así también empoderar a las participantes para que puedan emprender en este rubro y generar un ingreso adicional para sus familias.

 

Cristian Berríos, jefe de Comunidades Costeras de Teck Quebrada Blanca, destacó la importancia de trabajar con las personas del Comité de Vivienda, aportando con técnicas de banquetería para generar capacidades en la comunidad y promover la participación de otras instituciones como Techo para Chile, que está trabajando en el liderazgo de las personas que habitan en la costa.

 

Yiscenia Mérito, participante del curso, expresó su entusiasmo por haber aprendido de banquetería, una excelente oportunidad para aprender y emprender en este rubro. “El curso fue muy interesante y muy bueno para las personas que quieren aprender. Hicimos pizza y tortas y fue fabuloso”.

 

Al finalizar el curso, las mujeres recibieron un diploma por su participación en los talleres de banquetería en Caramucho. Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que buscan promover la calidad de vida en las caletas. Próximamente, se realizarán actividades en el canil municipal y la capacitación de líderes comunitarios.

 

 

“Estamos felices de participar en el cierre del curso de banquetería en Caramucho y promover el desarrollo comunitario de cada una de las comunidades con las que estamos trabajando”.

Valentina Zapata

Directora regional de Techo para Chile

“Es muy importante poder participar e impulsar este tipo de programas porque genera capacidades en la comunidad”.

Cristian Berríos

Jefe de Comunidades Costeras de Teck Quebrada Blanca

“Todo lo que hicimos, fue genial. En algún momento, me gustaría contar con un Food Truck, y vender empanadas de mariscos, así que, ojalá pueda hacerlo, más adelante”.

Yiscenia Mérito

Participante del curso

Galeria de fotos