Una
publicación
La firma local creada por Mauricio Faúndez comenzó sus operaciones en Pozo Almonte. Hoy cuenta con 15 trabajadores y el respaldo del programa Elige Crecer, iniciativa de Teck para contribuir al desarrollo productivo de la región, a través del fortalecimiento de las empresas regionales.
Mauricio Faúndez es el gerente general de Maurotec, una empresa regional al servicio de la minería y también de las industrias.
Comenta que el taller, ubicado en Pozo Almonte, inició sus operaciones en el área de la mecánica automotriz y fue escalando a servicios mineros como mantención, mecánica y línea hidráulica.
“Comenzamos con una proyección de futuro en la minería. Empecé a trabajar en esto porque vi harto potencial; yo trabajaba en una empresa minera por turnos y en los descansos venía al taller”, cuenta Mauricio quien informa que actualmente trabajan con 30 empresas.
“Con cada uno tenemos una relación cercana en diferentes requerimientos. La empresa cuenta con 15 trabajadores y todos son profesionales. Es muy satisfactorio ver ese crecimiento, lo que aportan y cómo el equipo se ha ido consolidando”, declara Faúndez.
El gerente general de Maurotec detalla que para iniciar sus operaciones, adquirió maquinaria de último nivel. De hecho, poseen un banco de prueba, único en la región de Tarapacá. “Todos los equipos que tenemos están certificados a nivel mundial y contamos con tecnología de punta”, asegura.
ELIGE CRECER
El proyecto de Mauricio Faúndez fue apoyado por el programa Elige Crecer, una iniciativa de Teck que busca contribuir al desarrollo productivo de la región, a través del fortalecimiento de las empresas regionales, entre otras líneas de acción.
“Ellos (equipo de Elige Crecer) vieron el potencial y nos gustó el desafío; nos ha ayudado a consolidar la empresa en todos los aspectos”, sostiene Faúndez, destacando el soporte y asesoría técnica de Elige Crecer.
El éxito que alcanzó Maurotec en la provincia del Tamarugal permitirá que abran una nueva sucursal en Alto Hospicio. “Todo ha sido una locura porque en estos tiempos en que la economía está detenida, hemos visto que Maurotec puede crecer más. Junto a mi gente hemos puesto todo el esfuerzo para que resulte y se vienen muchos desafíos… Las empresas aliadas están sorprendidas”.
“La empresa cuenta con 15 trabajadores y todos son profesionales. Es muy satisfactorio ver ese crecimiento, lo que aportan y cómo el equipo se ha ido consolidando”.