Una
publicación
En el Día Internacional de Limpieza de Playas, Teck se unió a la iniciativa de la Gobernación Marítima y la Seremia de Medio Ambiente de Tarapacá, para limpiar las playas de Chanavaya, Chanavayita y Huayquique.
La contaminación en los balnearios es un problema grave que afecta nuestro medio ambiente y nuestra salud. La basura y los desechos en nuestras costas no solo dañan la naturaleza, sino que también pueden perjudicar la economía local y la calidad de vida de las comunidades cercanas.
Para abordar este problema, Teck se unió al llamado de la Gobernación Marítima y la Seremia de Medio Ambiente de Tarapacá, quienes junto a diversas empresas, estudiantes de establecimientos educativos y la comunidad realizaron masivos operativos de limpieza para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas.
Tres jornadas se llevaron a cabo en Chanavaya, Chanavayita y Huayquique, contando con la participación de más de 600 personas, entre ellas personal del Terminal Marítimo de Teck, empresas colaboradoras, y estudiantes de distintos colegios, que en total reunieron más de 1.500 kilos de basura desde las tres playas.
“Participamos en tres jornadas de trabajo en conjunto con la autoridad marítima, las comunidades y otras empresas colaboradoras”
“Para nosotros es muy importante generar este vínculo con la comunidad y crear conciencia de la importancia que es mantener nuestros mares y nuestros bordes costeros limpios”
“Hoy en día nosotros los apoyamos mucho con las empresas privadas y también, en este caso, con la Capitanía de Puerto que tenemos acá al lado, que nos están ayudando”
“Nos va a facilitar que más adelante a lo mejor no tengamos que venir a limpiar playas, porque si evitamos la contaminación no tendríamos por qué venir a limpiar, solamente más que nada, hacer la limpieza normal de una playa”