Edición 85
Emprendimiento
La emprendedora detrás de “Sabores Ancestrales” y “Suma tanta”, la amasandería del rico pan

La emprendedora detrás de “Sabores Ancestrales” y “Suma tanta”, la amasandería del rico pan

Una experiencia culinaria, única y auténtica es la que desea transmitir Laura Contreras entre sus nuevos comensales.

 

 

Laura Contreras es una emprendedora y apasionada por la gastronomía, que ha logrado crear un proyecto exitoso que combina la tradición y la innovación en la cocina. Su historia comenzó en 2012, vendiendo pan amasado en la calle y luego construyó su propia casa y locales comerciales.

 

Con la resolución sanitaria en mano hace 6 años, Laura expandió su negocio y agregó sabores únicos a sus panes, utilizando semillas originarias del pueblo de Camiña. Su especialidad es el pan de orégano, que se ha convertido en un éxito. También ofrece pan gourmet y de molde.

 

Asegura que su restaurante “Sabores Ancestrales” ubicado en Alto Hospicio, se diferencia por su enfoque en la gastronomía ancestral y sus secretos familiares, como el picante de conejo y la calapurca. Así se ha dedicado a poner en valor la cocina tradicional aymara.

 

“La necesidad me llevó a hacer pan porque tenía 4 hijos que alimentar. Empecé con la gastronomía hace muchos años, cuando en los años ‘80 tomé un curso”, recordó Contreras.

 

ORIGINARIAS

 

Hoy en día, Laura participa en el programa Originarias de ONU Mujeres, iniciado en 2016 con el respaldo de Teck, con el objetivo de contribuir al empoderamiento y la participación económica y social de mujeres indígenas.

 

“Me he sentido bastante bien porque los cursos nos sirvieron harto, fueron muy buenos porque nos enseñaron bastante”, aseveró Laura sobre el proceso formativo, quien tomó un curso de Marketing Digital.
La emprendedora atribuye su éxito a los cursos que ha tomado y a la fuerza que le han dado sus ancestros. Agradece estar conectada con sus raíces, que le ha permitido crear un sabor único y auténtico en sus platos.

 

“Estoy agradecida de mis ancestros, de la fuerza que me han dado para salir adelante, porque este es un logro que yo conseguí sola”.

 

Laura está lista para que su negocio sea conocido por más personas y compartir su pasión por la cocina con la comunidad.

 

 

“Sabores ancestrales se diferencia en que mi sazón es único; mi abuela me enseñó secretos para cocinar platos como el picante de conejo y la calapurca”.

Laura Contreras

Emprendedora de la región de Tarapacá

Galeria de fotos