Una
publicación
Al igual que el salitre transformó la economía, hoy la moda sostenible demuestra que es posible unir tradición y vanguardia con respeto al medio ambiente
Fundada en el siglo XIX, Humberstone fue un epicentro de la explotación del salitre, impulsando la economía de Chile y atrayendo las miradas de todo el mundo. Hoy, sus imponentes estructuras de madera y metal, testigos de un pasado industrial, se alzan como símbolo de resiliencia y transformación.
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, la ex salitrera es un museo al aire libre que preserva la identidad de la Región de Tarapacá y recibe a miles de visitantes que llegan atraídos por su historia.
Este recinto monumental será el escenario de la Pasarela Final del programa Runway Fashion Design (RFD) Tarapacá Circular y Sostenible 2025, un evento que fusiona historia, innovación y moda responsable.
El encuentro del sábado 10 de mayo no sólo celebra el diseño, sino también el legado de esta ex oficina salitrera como espacio de innovación, donde el pasado y el futuro se entrelazan. Las colecciones, confeccionadas bajo principios de reutilización y sostenibilidad, reflejarán la misma filosofía que marcó a este sitio: reinventar lo existente para crear algo nuevo y valioso.