Edición 99
Conozca a
Hermanas Escudero: grandes talentos del tenis en Tarapacá

Hermanas Escudero: grandes talentos del tenis en Tarapacá

Las hijas de Francisco Escudero, trabajador de Teck Quebrada Blanca, destacan en torneos regionales y nacionales, avanzando firme en su camino deportivo.

 

Francisca e Isidora Escudero comenzaron en el tenis casi por casualidad. Cuando el profesor José Corsi realizó una demostración abierta para niños, Francisco Escudero Pinto, jefe de Mantención Mina en Teck Quebrada Blanca y padre de las deportistas, vio una oportunidad para que su hija mayor probara el deporte.

La menor, Isidora, se sumó un tiempo después, motivada por lo que veía en su hermana. “Luego se sumó mi hija Isidora, ya que al principio venía a ver, era chiquitita, ella miraba… y poco a poco le dieron ganas y se sumó a participar. Es parte de la formación de los niños que practican algún deporte”, contó Francisco Escudero.

Ambas se han consolidado con disciplina y constancia: Isidora, de 8 años, es campeona regional, y Francisca, de 14 años, es subcampeona regional, lo que les permitió representar a la región de Tarapacá en el torneo nacional realizado en Santiago.

“Francisca entró número 36 al torneo y lo culminó siendo la número 11 de Chile. Y la Isidora, entró como número 24 al torneo y terminó siendo la número 5 de Chile. Así que han ido avanzando, están súper contentas, y bueno, eso las va motivando a seguir”, comentó con orgullo el padre.

El proceso también ha estado lleno de emociones para la familia, que vive cada partido con alegría y nerviosismo. “Hay veces que la veo vía streaming… otras veces tengo la oportunidad de acompañarlas”, comenta Francisco, quien reconoce que el tenis, al ser un deporte individual, exige que sus hijas desarrollen carácter, autonomía y manejo de la frustración desde pequeñas, enseñanzas que, junto con los logros deportivos,  fortalecen su crecimiento personal.

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Durante estos días, las hermanas Escudero se preparan para lo que viene, defendiendo puestos y buscando seguir creciendo. “El siguiente torneo en noviembre es regional, no es clasificatorio, pero sí arroja puntos para el ranking. La Isidora va a defender el campeonato y la Francisca va a ir a buscar salir campeona esta vez”, dio a conocer el jefe de Mantención Mina de Teck.

Para avanzar, deberán competir fuera de la región, asumiendo nuevos retos deportivos y logísticos. De esta forma, con esfuerzo familiar y amor por el tenis, Francisca e Isidora continúan su camino: entrenan, compiten, aprenden y, sobre todo, disfrutan lo que hacen.

 

 

Galeria de fotos