Una
publicación
Actualmente, la Lavandería “Silvia” trabaja con seis empresas y espera expandirse a nuevos campamentos mineros.
Todo comenzó en la Villa 2000 de Pozo Almonte, donde Silvia Gómez empezó a lavar ropa de cama en grandes cantidades de manera artesanal. Sin embargo, su determinación y esfuerzo la llevaron a crecer y a industrializar su negocio, convirtiéndose en una de las principales proveedoras de servicios de lavandería para las empresas mineras.
Silvia Gómez, gerente de Servicio de la Lavandería “Silvia”, ha logrado convertir su pequeño emprendimiento en una exitosa empresa que atiende las necesidades de las grandes mineras de la región.
“Comencé en precarias condiciones, con lavadoras domésticas. No teníamos agua potable, pero sí electricidad. Con la ayuda de mi Dios, he salido adelante y hemos podido construir una nueva lavandería con máquinas industriales”, precisó Silvia.
Actualmente, la Lavandería “Silvia” trabaja con seis empresas y espera expandirse a nuevos campamentos mineros, ofreciendo una solución efectiva a la demanda de servicios de lavandería, ya que cuenta con un nuevo espacio renovado, con lavadoras industriales y secadoras de última generación.
“Mi objetivo es seguir creciendo y brindando un servicio de alta calidad, para convertirme en una de las principales proveedoras de servicios de lavandería para las empresas mineras”, dijo Silvia. “Estoy lista para absorber más ropa sucia y seguir avanzando en mi emprendimiento”.
Centro de Negocios
Silvia también ha recibido apoyo del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, que busca estandarizar a los proveedores locales en el ámbito administrativo y prepararlos para atender los requerimientos de las grandes empresas. “En base a asesorías y capacitaciones, de acuerdo a los requerimientos de estos grandes clientes para que logren ser un proveedor directo”, dijo Virginia Núñez, jefa del Centro de Negocios de Sercotec Tamarugal.
"Yo creo que para los trabajadores es un gran alivio contar con su ropa limpia y reparada"