Una
publicación
Emprendedora iquiqueña desarrolla bolsos, monederos y accesorios mediante técnicas de reciclaje, promoviendo durabilidad, diseño y conciencia ambiental.
Bárbara Gamboa, creadora de Crazy Topper, encontró en el “upcycling” (reciclaje) una forma de unir creatividad y sostenibilidad. Su trabajo consiste en desarrollar productos de diseño sustentable a partir de jeans, transformando piezas desechadas en bolsos, estuches, monederos y llaveros.
“Llegué a un curso de manejo de la máquina de coser y una compañera trajo un bolso hecho de jeans. Me impresioné, me enamoré del jeans… quería coser con telas de algodón, pero son muy caras, así que probé con jeans. Pongo un pedazo por aquí, un pedazo por allá, trato de hacer que se unan y exploten los colores, me encanta”, relató Bárbara.
Su técnica principal consiste en superponer triángulos y rombos de tela, utilizando cada pedazo del jeans, incluso lo más mínimo. Este proceso permite crear piezas únicas y duraderas: “A la gente le encanta, esto es súper duradero… un bolso hecho así tiene vida para cien años más, lo podrías heredar a nietos o bisnietos”, aseguró la emprendedora.
Los productos de Crazy Topper tienen un enfoque inclusivo y de género, permitiendo que cualquier persona elija lo que le guste. “Mi clientela es tan variada que no he podido encontrar un segmento. Lo hago con el amor del mundo, se van a enamorar y llevar algo”, comenta Bárbara.
Hoy, la emprendedora apunta a formalizar su negocio para expandir la producción y ofrecer más oportunidades a personas que quieran aprender a coser y crear productos sustentables, contribuyendo a un planeta más consciente para las futuras generaciones.
Contacto:
Bárbara Gamboa
+56 9 43411902
crazy.topper