Una
publicación
Proyecto gastronómico combina experiencias culinarias, banquetería y mobiliario con un fuerte compromiso con la calidad y los productos regionales.
María Luisa Vivanco, creadora de Biogastronomía, relató cómo nació su emprendimiento: “Biogastronomía surge de una necesidad de trabajo, pero también de autonomía e independencia, de poder hacer algo por mí misma fuera de una estructura formal de empleo, experimentar y crear”.
Biogastronomía nació en 2015 en Mamiña, con un fuerte vínculo con la tierra y los productos locales, trabajando con las manos y en torno a la comunidad. El concepto se consolidó cuando María Luisa se presentó ante las productoras de la región, ofreciendo servicios de catering, eventos, cócteles y coffee breaks para diferentes escalas. “Realicé catas y presentaciones, cuidando siempre la estética y el vínculo con la tierra y los productos locales. Así, poco a poco, las grandes productoras de Iquique comenzaron a confiar y contratar nuestros servicios”.
Hoy, Biogastronomía cuenta con tres líneas de negocio: experiencias gastronómicas, venta de mobiliario y decoración para eventos, y banquetería integral, que incluye alimentación, decoración, flores, iluminación y todo el equipamiento necesario. “Ofrecemos soluciones completas para cualquier tipo de evento”.
Sobre el futuro, María Luisa comentó. “Disfrutamos del proceso y nos expresamos a través de nuestro trabajo. Hoy tenemos dos salas de cocina, una bodega equipada y camiones propios, y contamos con un equipo comprometido”.
En cinco años, su visión es mantener el crecimiento y llegar a más regiones de Chile, consolidando su presencia en Antofagasta. “Escalar, ampliar y fortalecer”, dijo la emprendedora, quien precisó que la estética y la calidad son elementos centrales de Biogastronomía. “Muchos clientes nos eligen por la atención al detalle, la excelencia de los muebles y la materia prima de primera calidad que utilizamos”.
Web: biogastronomia.cl
bioigastronomia_banqueteria