Edición 77 - Septiembre 2023
Emprendimiento
Barbería Spa Zero-Cic: el moderno emprendimiento que surge en Caleta Chanavayita

Una nueva apuesta de emprendimiento que busca mejorar la estética y el bienestar de la Comunidad de Chanavayita.

Barbería Spa Zero-Cic: el moderno emprendimiento que surge en Caleta Chanavayita

A través del programa Crea Tarapacá Emprende, Óscar Sales innovó su negocio al adquirir nuevas máquinas y herramientas para mejorar el servicio.

Una silla, un espejo y un par de máquinas básicas para cortar el cabello fueron las herramientas necesarias que motivaron a Óscar Sales, un joven emprendedor de Caleta Chanavayita, para concretar su sueño de instalar en 2020 una barbería spa llamada Zero-Cic dirigida a hombres y niños de la localidad costera.

Actualmente, el proyecto de Óscar cuenta con el apoyo de Crea Tarapacá, un programa de Teck Quebrada Blanca que busca impulsar el crecimiento de distintos emprendimientos de la región a través de asesorías y financiamiento.

“Mi negocio nace prácticamente por vocación, ya que siempre me gustó ver cómo me cortaban el cabello y saber cómo se llamaban los distintos tipos de corte. Luego, tomé la iniciativa de hacerlo yo mismo, quise aprender y fue gracias a un amigo que me enseñó. Ahí dejé de ver esto como un hobby y comencé a verlo
como una herramienta de trabajo”, relató Óscar Sales, creador de Zero-Cic.

En la barbería spa, los hombres tienen la posibilidad de acceder a distintos servicios, entre los que destacan: el corte de cabello y barba, tratamiento de perfilado de cejas, tratamientos faciales y de exfoliación para eliminar puntos negros. Además, junto a su novia, incorporaron el servicio de manicura y pedicure.

EMPRENDIMIENTO

Tras una convocatoria que realizaron desde Crea Tarapacá Emprende, Óscar decidió inscribirse y participar del proceso de postulación con el objetivo de
recibir asesoría, acompañamiento y apoyo financiero de parte del programa para modernizar su emprendimiento.

“Gracias a Crea Tarapacá Emprende pude adquirir herramientas que son para el perfeccionamiento de mi trabajo, ya que pude comprar máquinas de mejor calidad, tales como: tijeras, un vaporizador, una mesa de trabajo para la manicura y un sillón para niño, que me permite brindar una mejor atención y así, ellos puedan estar más tranquilos y confiados a la hora de hacerles un corte de cabello”.

Oscar Salés

Emprendedor Barbería Spa Zero-Cic

Galeria de fotos