Una
publicación
La Escuela de Emprendimiento de Teck y Emprende Joven, le permitió a Lidia Fernández conocer y aprender a utilizar herramientas digitales para promocionar su artesanía en arcilla, potenciando su difusión y ventas.
“Killa” (madre luna) es el nombre del emprendimiento de Lidia Fernández, una mujer que vive en La Huayca y por muchos años se ha dedicado a la confección de artesanías con la técnica de arcilla.“Me relaja, me ayuda porque me siento bien, me gusta y estoy tranquila”, relata Lidia.
El auge de los medios digitales y la necesidad de aumentar su visibilidad en el mercado, motivó a Lidia para sumarse a la Escuela de Emprendimiento, proyecto de Teck Quebrada Blanca, implementado por Emprende Joven en las comunas de Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio, con la colaboración de los municipios locales.
Un trabajo en conjunto para fortalecer negocios con potencial de crecimiento, a través de innovadoras herramientas de gestión desconocidas para Lidia, especialmente en el marketing y ventas.
La artesana de La Huayca formó parte de esta escuela durante un periodo de formación de seis meses, donde junto a 100 emprendedores (as) recibieron herramientas esenciales para la formulación de proyectos, en materia de alfabetización, marketing y estrategias digitales. “Fue un curso muy bueno y beneficioso, ya que aprendí mucho sobre cómo relacionarme con la gente, cómo hacer un video y estuvo excelente. Actualmente, tengo clientes que vienen, me hacen pedidos y vendo en la feria”, comentó Lidia.
Después de una evaluación, fueron 71 negocios los que continuaron avanzando, prepararon su propio plan de negocios y se adjudicaron recursos del programa para materializarlo y así incrementar cada uno de sus emprendimientos. En el caso de Lidia Fernández, su iniciativa incluyó la compra de un horno nuevo. “Estoy feliz, y muy agradecida porque es la primera vez que gano con mi proyecto; es un horno enorme y un juguete nuevo que aprendí a utilizar y no lo quiero dejar”.